Asaja critica los malos precios del cereal, que no acompañan a la aceptable producción

Banner Feria San Miguel

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la cosecha del cereal se encuentra prácticamente acabada con unos precios muy a la baja, en relación al año pasado, que no acompaña a la aceptable producción alcanzada durante esta campaña.

Fernández de Mesa ha destacado que “existe una incertidumbre en los precios, ya que se encuentran a niveles muy bajos” y no hay perspectivas de que vayan a mejorarse, a excepción del trigo duro grupo TD1, que, debido a la escasa existencia, ha subido en los últimos días, pero de manera casi insignificante.

De este modo, mientras que el año pasado el valor del trigo duro grupo TD1 era de 224 euros/tonelada, este año el precio se sitúa en 192 euros/tonelada. También, el trigo duro D2, en 2017, el precio era de 218 euros/tonelada y en esta campaña se sitúa en 184 euros/tonelada.

Igualmente, se ha producido un gran descenso en los precios de cebada y avena, situándose la primera en 153 euros/tonelada frente a los 162 euros/tonelada del año pasado. En el caso de la avena, el precio está en 137 euros/tonelada en comparación a los 144 euros/tonelada de la campaña anterior.

En cuanto a la producción, las cifras son superiores al año pasado, con en torno a los 5.000 kg/has. de media.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Bayer y AVA-ASAJA organizan el Foro de Sostenibilidad para analizar con el sector los retos del futuro de la agricultura

➡️UPA Madrid pide unidad frente al caso de Xylella fastidiosa y ASAJA aboga por una solución y mayor control

Descargar / Download PDF