Aragón promocionará la marca C’alial

Banner Feria San Miguel

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón pondrá en marcha un plan de promoción de la marca C’alial con distintas acciones destinadas a los consumidores, productores y profesionales del comercio y de la hostelería.

Logotipo_CALIAL_Color-300x300C’alial es una marca propiedad del Gobierno de Aragón. Para que un producto pueda estar distinguido con este lavel debe cumplir los requisitos establecidos en un Reglamento.  La composición, los métodos de elaboración o los niveles de calidad son establecidos de acuerdo con la naturaleza de cada producto. Sin embargo, siempre hay un requisito común: los fabricantes tienen que contratar los servicios de un organismo externo especializado para realizar el control de calidad de los productos acogidos a esta marca. Son alimentos tradicionales que se diferencian del resto por su calidad adicional garantizada.

El sello C’alial distingue diferentes productos: Quesos, huevos o panes, la borraja de Aragón, longaniza de Aragón, el lomo embuchado, la Trenza de Almudévar o el Pan de Pintera son sólo algunos de los productos aragoneses con el sello de C’alial, la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Más de cuarenta productos naturales o transformados que han alcanzado unas cualidades muy especiales se distinguen ya por este marchamo y constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa. De los productos tradicionales y característicos de Aragón representan lo mejor de cada casa.

Fuente: Aragón Alimentos

 

Descargar / Download PDF