ANUGA, la meca del sector agroalimentario español

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Junto a la feria SIAL de París, ANUGA, que se celebra del 10-14 de octubre en Colonia (Alemania), es la cita bienal de las empresas españolas agroalimentarias. De la mano del ICEX España Exportación e Inversiones, en total 243 empresas españolas integrarán el pabellón español, unas 16 compañías más que en la edición de 2013.

Por superficie, ANUGA es la que tiene mayor tamaño de exposición de todas las dedicadas al sector agroalimentario (284.000 metros cuadrados). En esta edición, la feria superará los 6.800 expositores procedentes de más 100 países diferentes. En su anterior convocatoria, recibió a más de 155.000 visitantes profesionales procedentes de 187 países.

De carácter exclusivamente profesional, en esta exposición se dan cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. ANUGA es una plataforma idónea para la presentación y el conocimiento de las novedades del sector, las nuevas tendencias y los progresos del mercado.

Se organiza en torno a diez eventos especializados que agrupan sectorialmente a las empresas (Food, Drinks, Chilled&Fresh Foods, Meat, Frozen, Dairy, Bread & Bakery, Hot Beverages, Organic, Food Service y Retail Tec).

La organización de la feria por sectores, la presencia de las principales empresas a nivel internacional y la extensa publicación de la oferta presente en la feria hace que la visita de los compradores sea más fácil y productiva. Además, la presencia de altos cargos públicos de todo el mundo subraya el valor que se concede a la feria por parte del sector mundial de la alimentación, convirtiendo a ANUGA en una importante plataforma de diálogo para la política agroalimentaria internacional.

Lo que aporta Alemania a España

Las exportaciones de productos agroalimentarios, bebidas y vinos españoles a Alemania alcanzaron en el primer semestre de 2015 los 2.565 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo período en 2014.

Alemania, con 1.897 millones de euros, se mantiene en el primer semestre de este año como el segundo destino de nuestras exportaciones agroalimentarias totales, por detrás de Francia, y el primero para nuestros productos hortofrutícolas. Esta cifra supone un incremento superior al 15% respecto al primer semestre de 2014.

Fuente: ICEX

Descargar / Download PDF