Agragex presentará su nuevo catálogo en FIGAN 2019

Foro Interalimentario

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) estará presente en la nueva edición de FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 19 al 22 de marzo.

El protagonismo en FIGAN volverá a recaer en los sectores de maquinaria y equipos para granjas, salud y nutrición animal. La organización ha confirmado que se superarán las cifras de la edición de 2017, en la que participaron más de 900 expositores nacionales e internacionales, y que fue visitada por más de 70.000 profesionales.

A Feria de Zaragoza acudirán, de la mano de AGRAGEX (pabellón 4, stand A/33), 30 empresas españolas que expondrán sus innovadores equipamientos para el profesional ganadero: Andrés Pintaluba (pabellón 6, stand E-F/27-32); Arcusin (pabellón 5, stand B-C/21-24); Aruas (pabellón 8, stand A/11-13); BBZix (pabellón 5B, stand E099); CPC (pabellón 6, stand E-F/19-22); Dex Ibérica (pabellón 6; stand H-I/23-26); Elmega (pabellón 4, stand B-C/13-18); Exafan (pabellón 8, stand G-J/9-16); Fertri (pabellón 5, stand B/31); FM Grupo (pabellón 8, stand I-K/7-8); GER-Gandaria-Silos Córdoba (pabellón 8, stand E-F/3-8); Imasa (pabellón 4, stand C-D/5-12); Ingaso-Farm Faes (pabellón 6, stand F-G/19-22); Interquim-Ferrer HealthTech (pabellón 6, stand C/22); ITPSA (pabellón 6, stand G/16-18); Kromschroeder (pabellón 8, stand O/10-14); Kubus (pabellón 6, stand H-I/ 1-3); Norel (pabellón 6, stand E-F/7-10); Prado Silos (pabellón 4, stand A/39); Produmix (pabellón 6, stand E-F/23-26); Rosal (pabellón 4, stand E/1-5); Rotecna (pabellón 8, stand C-E/9-16); Sotrafa-Grupo Armando Álvarez (pabellón 4, stand 07); SP Veterinaria (pabellón 6, stand F-G/3-6); Symaga (pabellón 8, stand N/13-15); Grupo Tatoma (pabellón 4, stand E-F/21-26); Tigsa (pabellón 8, stand N-O/9-12); Zar Solares (pabellón 8, stand H-I/3-8); y Zucami (pabellón 8, stand C/13-15).

Con esta nueva presencia en una de las ferias ganaderas de referencia del país, AGRAGEX pretende consolidar la importancia del sector ganadero dentro de la asociación, así como difundir su labor como defensora de los intereses generales del sector y como principal herramienta de apoyo en el proceso de internacionalización de las empresas españolas de equipamiento ganadero, salud y nutrición animal.

FIGAN se ha ganado a pulso el liderazgo del sector ganadero como la feria más importante de España”, sostiene el director general de AGRAGEX, Jaime Hernani. “Llegar a esta meta no es tarea fácil, pero lo realmente difícil es mantenerse, y en ese reto estamos concentrados en la Asociación, ayudando en todo lo posible a la dirección de Feria Zaragoza que, de paso sea dicho, ha hecho un gran trabajo asentando FIGAN como un referente”.

Para Óscar Toledano, jefe de ventas de Rotecna, una de las 30 empresas asociadas que acompañarán a AGRAGEX a Zaragoza, “FIGAN es la feria agropecuaria de referencia para la zona de España, ya que concentra más del 50% de la producción porcina del país, a la vez que va aumentando el número de sus visitantes extranjeros. Por ello, es uno de los puntos de encuentro que concentran más mercado potencial del sector porcino”.

“Para Rotecna es nuestro escaparate principal en el mercado nacional”, añade, “donde podemos estar en contacto con gran parte del sector en tan solo cuatro días, muy intensos, pero muy provechosos. Como nuestro modelo de negocio está basado en la innovación continua de nuestros productos para adaptarlos a los retos crecientes a los que se enfrentan los ganaderos, es fundamental aprender de las necesidades de nuestros clientes y enseñarles nuestras novedades”.

Presentación del nuevo catálogo para los años 2019 a 2021

Asimismo, en el marco de FIGAN 2019, el stand de AGRAGEX acogerá el día 19 (16:00 horas) la presentación del catálogo 2019-2021 de la Asociación.

El catálogo es una herramienta de gran utilidad con un práctico índice de productos en varios idiomas que ayuda, tanto a agricultores como a potenciales distribuidores de todo el mundo, a dar con el proveedor más adecuado para sus necesidades específicas”, señala Hernani. “Este documento viaja con los técnicos de AGRAGEX a todas las ferias y misiones comerciales, visitando, al menos, 30 países cada año. Además, cuenta con una versión digital con contenido interactivo, lo que nos permite potenciar la visibilidad de los socios sin limitaciones físicas, aprovechando oportunidades incluso en aquellos mercados donde resulta más difícil llegar”.

Descargar / Download PDF