AGRAGEX lleva a Berlín la innovación en invernaderos y protección de cultivos

ENOMAQ 2019 ESP
ENOMAQ 2019 ESP 2

Diez empresas españolas de componentes agrícolas participarán en Fruit Logistica 2019 junto con AGRAGEX. Las compañías pertenecen a los sectores de invernaderos y protección de cultivos.

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) está presente en la nueva edición de Fruit Logistica, la mayor plataforma de intercambio comercial para el sector hortofrutícola a nivel mundial, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 6 al 8 de febrero.

En esta feria se dan cita cada año las grandes marcas productoras de frutas y hortalizas, por lo que supone una gran oportunidad para todas las industrias auxiliares relacionadas con las distintas fases del proceso productivo.

Así, un total de diez fabricantes de nuestro país están presentes en el certamen de la mano de AGRAGEX exponiendo sus productos y servicios. Como compañías especializadas en el sector de invernaderos viajan Fertri (pabellón 8.1, stand A-31), Rufepa (pabellón 8.1, stand A-08), Novagric (pabellón 8.1, stand A-26) y Ulma Agrícola (pabellón 8.1, stand A-24); Rábita Agrotextil (pabellón 11.2, stand A-02) representará a las mallas agrícolas; Sotrafa (pabellón 5.1, stand A-01), a los plásticos agrícolas; y por parte del sector de la protección y nutrición de cultivos asisten Artal (pabellón 8.2, stand A-32), Plymag (pabellón 8.2, stand A-32), Arvensis (pabellón 8.2, standA-01) y Químicas Meristem (pabellón 10.2, stand A-03). AGRAGEX también acude con stand propio (pabellón 8.2, stand A-32).

Asamblea 5 al Día. 2019

La Asociación representa a la maquinaria, equipamiento y medios de producción agrícola españoles

El principal objetivo que se marca la Asociación durante su presencia en Fruit Logistica es facilitar a estas empresas el contacto con los departamentos de compra de las grandes empresas productoras de productos hortofrutícolas con el fin de presentarse como posibles proveedoras.

“A pesar de que el principal motor del certamen es el de la producción hortofrutícola, la industria auxiliar está adquiriendo cada vez más peso, convirtiendo a Fruit Logistica en una cita obligada para muchas empresas del sector”, señala el técnico de comercio exterior de AGRAGEX, Juan Luis Arrieta. “La Asociación representa a la maquinaria, equipamiento y medios de producción agrícola españoles y su presencia en Fruit Logistica es un claro indicador de la importancia estratégica de este certamen”.

Para Arrieta, “aunque esta feria es sin duda el encuentro idóneo para establecer relaciones comerciales con productores hortofrutícolas alemanes, el tremendo alcance internacional de la misma la convierte en una vía de acceso válida para prácticamente cualquier mercado del mundo”. Además, el responsable de AGRAGEX destaca “el alto grado de profesionalidad de los visitantes de Fruit Logistica, la gran mayoría de ellos con una clara orientación comercial, lo que convierte a este evento en una buena oportunidad para dar con posibles distribuidores de mercados de los cinco continentes”.

El director de Químicas Meristem -una de las compañías españolas que acompañarán a AGRAGEX en Berlín-, Ernesto Santaballa, asegura que “además de ser un foro internacional donde afianzar clientes y establecer nuevas relaciones comerciales, la participación en Fruit Logistica con stand propio supone la oportunidad de contactar con agentes complementarios de la cadena de valor, con los que identificar sinergias para crear alianzas que permitan colaboraciones futuras. El objetivo de estas alianzas es mejorar año tras año la calidad y efectividad de los productos que la empresa ofrece a sus distribuidores, a través de la innovación y el desarrollo constantes”.

Las condiciones climáticas de Alemania hacen que la producción hortofrutícola se limite en muchos casos a sistemas de cultivo bajo invernadero, lo que lo convierte en un mercado interesante para los socios de AGRAGEX relacionados con este sector. Cabe destacar que este país tiene la mayor producción de espárrago de Europa, con una cuota de mercado del 40%, así como importantes cultivos de manzana, que suponen el 75% del total de su producción frutícola.

Pese a ello, Alemania depende de la importación de frutas y verduras para abastecerse. España, Italia y Países Bajos son sus principales suministradores, y precisamente estos tres países son los más representados en la feria, con 385, 527 y 351 expositores, respectivamente.

 

Descargar / Download PDF