Adiós a Robert J. Ratliff, fundador del grupo AGCO

Banner Feria San Miguel

El pasado 21 de abril, falleció a la edad de 85 años, en su domicilio de Johns Creek, Georgia, Robert J. Ratliff, fundador, ex Presidente, Consejero Delegado y Gerente General de AGCO Corporation. El grupo lamenta enormemente la pérdida de quien fuera su alma mater, que, con su visión de ofrecer soluciones a las necesidades globales del sector agrícola, lideró el crecimiento de la compañía, que pasó de ser una pequeña empresa norteamericana hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo.

Su espíritu emprendedor, le llevó, al frente del equipo gestor de AGCO, a adquirir en 1990 la compañía Deutz-Allis. Bajo su dirección, AGCO adquirió muchas de las más conocidas y respetadas marcas del sector de la maquinaria

Así, en 1994, AGCO adquiere los derechos mundiales sobre Massey Ferguson, líder consolidado en la venta global de tractores. En 1997, AGCO compró Fendt, reconocido líder mundial en desarrollo de tecnología del sector. En 2002, el Sr. Ratliff dirigió la compra de la división agrícola de tractores de orugas Caterpillar así como de la marca Challenger. En 2004, AGCO completó la compra de Valtra, fortaleciendo aún más la posición de liderazgo de AGCO en Europa y América del Sur.

Su enfoque hacia el liderazgo era eminentemente práctico, apoyando firmemente a los empleados, sus intereses y sus metas. Este enfoque también se extendió a la red de concesionarios, demandando sus opiniones de forma habitual y fomentando contactos frecuentes y la implicación de la alta dirección, lo que hoy forma parte de la cultura de AGCO.

El Sr. Ratliff capitaneó la compañía en un total de 21 procedimientos de compra, con un incremento de las ventas de 200 millones de dólares en 1990 a más de 5400 millones en 2005, retirándose de la dirección general en 2006.

Hoy la sede central de AGCO en Duluth, Georgia, vende sus productos en más de 150 países

Elegido en 2014 para formar parte del Salón de la fama de la asociación de fabricantes de maquinaria (AEM, por sus siglas en inglés), el Sr. Ratliff ha dejado una importante huella en el sector mundial, dejando como legado el negocio que forjó y las personas a las que apoyó y ayudó a desarrollarse.

Martin Richenhagen, Presidente, Gerente y Consejero Delegado de AGCO declaró, “El compromiso de Bob Ratliff con la excelencia y su completa dedicación a AGCO, a nuestros clientes, distribuidores, empleados y accionistas, ayudó a nuestra compañía a convertirse en lo que es hoy. El Consejo de Administración, el equipo de dirección, y nuestros empleados de todo el mundo estamos enormemente agradecidos por su visión, liderazgo y dedicación. Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos acompañan a su mujer Gini y a toda su familia.”

Fuente: Grupo AGCO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Valtra vuelve a alzarse en 2017 con el prestigioso premio al diseño Red Dot

 

Descargar / Download PDF