Adama consolida su apuesta por el cultivo del algodón

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Un año más Adama participa en ExpoAlgodón para mostrar los buenos resultados de Ordago® SC + Cottonex® 50 para el control de malas hierbas, así como la solución Lebron® 0,5G para el control de insectos de suelo.

El municipio sevillano de Lebrija ha acogido la quinta edición de ExpoAlgodón, cita referente para los cultivadores del Bajo Guadalquivir y de otras comarcas algodoneras de Córdoba y Jaén. Este año el evento ha congregado a más de 1.000 visitantes, que han podido comprobar sobre el terreno y de la mano de Narciso Ramírez, Regional Manager de Adama para la zona Sur, los buenos resultados obtenidos con las soluciones de la compañía: “En control de malas hierbas apostamos por la mezcla de Ordago® SC + Cottonex® 50 tanto para hoja estrecha como para hoja ancha y especies como el “tomatito” (Solanum nigrum L.).

Los agricultores presentes también han conocido las ventajas de Lebron® 0,5G para el control del gusano de alambre o alfilerillo: “Este producto, a base de Teflutrin, está especialmente indicado para grandes infestaciones de esta plaga”, ha recalcado Narciso Ramírez, que ha avanzado que, de cara a la próxima campaña, los productores tendrán a su disposición Cottonex® Neopro, una formulación con dos herbicidas de preemergencia.

Una de las novedades de ExpoAlgodón en su edición de 2018 ha sido la presencia de una treintena de técnicos y distribuidores turcos que han venido a España, de la mano de Adama, para conocer las técnicas agronómicas que aquí se desarrollan en distintos cultivos, entre ellos el del algodón: “Están muy interesados y surgen muchas dudas, incluso teniendo en cuenta que Turquía es puntera en el cultivo del algodón. Siempre están dispuestos a tener nuevas experiencias y conocer qué se hace en otros países, y por eso estamos aquí”, ha destacado Funda Ergdomus, Marketing Manager en Adama Turquía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️ADAMA lanza una app que ofrece asistencia fitosanitaria al agricultor

➡️ADAMA demuestra la eficacia de su herbicida y fungicida en la Jornada de Campo de Quintanaortuño (Burgos)

Descargar / Download PDF